Bagua para La Brújula de Cristal


En más de una ocasión algunos practicantes de La Brújula de Cristal me habéis preguntado si este oráculo se podría usar con un tablero o similar, como otros sistemas de consulta que usan plantillas para ayudar en la interpretación de los mensajes. La respuesta es “sí, por supuesto”, el oráculo de la Brújula de hecho se presta a que liberéis vuestra creatividad e inventéis distintas formas de usarlo hasta encontrar la que mejor se adapte a cada uno de vosotros; jugar es una efectiva forma de desarrollarnos y la Brújula de Cristal es también un juego, uno en el que tomáis contacto con una parte profunda, sabia y trascendental de vosotros mismos.

El mapa Bagua

Podéis inventar innumerables tableros para usar vuestro oráculo de gemas, pero para empezar os propongo uno que al mismo tiempo os puede servir para conocer uno de los instrumentos más útiles e interesantes del Feng Shui: el Mapa Bagua.

El mapa Bagua es una técnica que se usa en una rama del Feng Shui para armonizar espacios; el plano del espacio se divide en nueve zonas, cada una de las cuales lleva asociada una energía distinta, de manera que podemos determinar cuál es el área de las relaciones, el área de la fama, el de la prosperidad, la familia y la creatividad, el desarrollo personal y la carrera, el área de las ayudas, etc... A cada área del espacio se pueden aplicar curas Feng Shui para estimular la energía correspondiente y así no solo mejorar la calidad de la energía de todo el espacio sino también las áreas de vida de las personas que habitan u ocupan ese lugar.

La Brújula de cristal y el Bagua

Este mapa Bagua se puede usar como tablero para trabajar con el oráculo de la Brújula de Cristal. Para cada área del mapa, que es también un área de vida concreta, se extrae un cristal del oráculo, de manera que tendremos sobre el tablero nueve piedras. La interpretación de cada piedra la adaptaremos al área donde la hayamos colocado.

Por ejemplo, si para el área de las relaciones hemos sacado un ópalo, el oráculo nos está diciendo que la energía emocional que usamos en nuestras relaciones está muy intensificada y debemos tener cuidado con la forma en que usamos nuestro poder de seducción; si extraemos una calcita naranja para el área del desarrollo personal, interpretaremos que debemos superar nuestros miedos para conseguir desarrollarnos en este ámbito, que confiemos en nosotros mismos y conseguiremos superar esos miedos, y así sucesivamente...

Sin más, os dejo el mapa bagua para usar con la Brújula que he preparado para vosotros. Recordad que lo que mejor funciona con este oráculo es aquello con lo que os sintáis más cómodos, echadle imaginación y disfrutad de vuestras consultas :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario